Resultados de la FGR en Jalisco durante el último mes.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Jalisco, reportó una intensa actividad operativa y jurídica durante el mes de noviembre de 2025. El balance mensual destaca la vinculación a proceso de 88 personas y el inicio de 341 nuevas carpetas de investigación.
Justicia y Reparación del Daño
En el ámbito judicial, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) logró resultados contundentes:
- Sentencias: Se obtuvieron condenas para un total de 63 personas (58 mediante procedimientos abreviados y 5 a través de juicios orales).
- Mecanismos Alternativos: Se celebraron 12 acuerdos de solución de controversias, logrando recaudar $1,008,664.53 destinados a la reparación del daño para las víctimas.
- Atención Ciudadana: Más de tres mil personas fueron atendidas en la sede federal y mediante la Ventanilla Única de Atención.
Acciones de Inteligencia y Operativos
La Policía Federal Ministerial (PFM) mantuvo un despliegue constante, cumplimentando 808 mandamientos ministeriales y ejecutando diversos cateos en la entidad. Gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno, se logró el aseguramiento de:
- Armamento: 102 armas (largas y cortas), un explosivo, 66 cargadores y más de 2,100 cartuchos.
- Vehículos e Inmuebles: 43 vehículos y 6 inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público.
- Hidrocarburos: Se recuperaron 350,205 litros de combustible, golpeando la infraestructura del mercado ilícito.
Combate al Narcotráfico y Destrucción de Objetos
Durante el mes, la FGR procedió a la incineración de más de una tonelada de narcóticos, incluyendo cocaína, metanfetamina y marihuana, además de plantas de peyote y amapola.
Asimismo, se destruyeron 548 objetos del delito utilizados por grupos criminales, tales como chalecos tácticos, inhibidores de señales, artefactos "ponchallantas" y equipos de comunicación.
Denuncia Ciudadana La FGR reafirma su compromiso con la sociedad y recuerda que cuenta con canales de denuncia anónima las 24 horas, los 365 días del año:
- Teléfonos: 33 39423345 / 800 00 85 400
- Correos: ventanilla.jalisco@fgr.org.mx / politicacriminaljal@fgr.org.mx
- 10 vistas