Reunión encabezada por Claudia Sheinbaum en el Zócalo se convierte en una fiesta ciudadana, destaca Cruz Pérez Cuéllar.

La reunión en el Zócalo encabezada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se transformó en una fiesta ciudadana, gracias al resultado de la moratoria en la aplicación de aranceles a las importaciones mexicanas en Estados Unidos. El alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó la importancia de la intervención de la mandataria, que evitó lo que podría haber sido una guerra comercial.

Durante una conferencia de prensa en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el Presidente Municipal resaltó que el evento fue todo un éxito, ya que lo que inicialmente se había planeado como un anuncio de aranceles, terminó convirtiéndose en un acto cívico de apoyo y respaldo hacia el desempeño de la Presidenta Sheinbaum Pardo.

“El analista mencionaba que la decisión de la Presidenta de no responder inmediatamente con aranceles fue una estrategia acertada, que permitió que las presiones dentro de Estados Unidos lograran que no se impusieran los aranceles o, en su defecto, que se aplicaran solo por dos días”, comentó el alcalde.

Pérez Cuéllar también subrayó el impacto que los aranceles podrían haber tenido, no solo en México, sino también en Estados Unidos, particularmente en Texas. Mencionó que no se ha dimensionado el daño que esta medida habría ocasionado en la economía del país vecino, ya que habría sido una situación de “perder-perder” para ambas naciones.

“Creo que eso se está reflejando en el Gobierno del Presidente Trump, con la caída de la bolsa, el fortalecimiento de Europa y China, mientras que las bolsas en Estados Unidos se desploman. Creo que estamos saliendo de esta situación”, concluyó el edil.

Galería de Imágenes