Se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta por el ingreso del Frente Frío número 15, el cual, a partir de este miércoles 19 y durante los próximos días, generará condiciones meteorológicas adversas en todo el estado de Chihuahua. La interacción de este sistema con la corriente en chorro polar y una vaguada provocará un clima inestable y peligroso.

Se prevé un ambiente frío a fresco por la mañana, con temperaturas muy frías y heladas en las partes altas de la zona serrana. La mayor preocupación son los fuertes vientos, con ráfagas que podrían superar los 65 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Cuauhtémoc.

En otras regiones, como Palomas, Ascensión, Janos y Casas Grandes, las ráfagas oscilarán entre 35 y 55 km/h, con la consecuente formación de tolvaneras.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Casas Grandes y Madera, así como lluvias dispersas a moderadas con chubascos en Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Guachochi. También se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

Existe una ligera posibilidad de caída de aguanieve o nieve durante la madrugada del jueves en las partes altas de Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y El Vergel.

La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones urgentes, ya que las condiciones podrían afectar la movilidad y generar riesgos en carreteras: