Se esperan lluvias fuertes, vientos y posible granizo esta semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta por un incremento significativo en la probabilidad de lluvias y condiciones meteorológicas adversas en Chihuahua para este inicio de semana. Las precipitaciones más intensas se pronostican en la Sierra y el occidente, y podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las zonas que registrarán las lluvias más fuertes son:
- Chínipas: Se esperan acumulados de hasta 100 mm.
- Uruachi y Guazapares: Precipitaciones de 50.1 a 75 mm.
- Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Urique, Batopilas, Morelos, y Guachochi: Lluvias de 25.1 a 50 mm.
También se prevén lluvias dispersas a moderadas con chubascos (5.1 a 25 mm) en municipios como Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, mientras que otras localidades experimentarán lluvias aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) o solo aisladas.
Para hoy lunes 28 y mañana martes 29 de julio, se pronostican vientos con rachas superiores a 45 km/h en diversas zonas, incluyendo Juárez, Chihuahua, Delicias y Parral. Las temperaturas máximas para esta tarde alcanzarán los 30°C en Chihuahua Capital y 33°C en Juárez, con valores más frescos en la sierra.
Las lluvias continuarán el miércoles 30 de julio en gran parte de la Sierra y el noroeste del estado.
La noche del domingo 27 ya se registraron afectaciones importantes:
- Moris: Lluvias intensas (75 mm en menos de una hora) provocaron derrumbes de bardas y caída de árboles.
- Urique: Vientos fuertes causaron la caída de un techo.
- Aldama: Daños en viviendas y carpas.
- Parral: Caída de ramas, un vehículo y dos personas fueron arrastradas, lamentablemente, una de ellas fue localizada sin vida.
- Ciudad Juárez: Una persona arrastrada, inundaciones, caída de árboles y postes, desbordamiento de un arroyo y un vehículo varado.
La CEPC mantiene una vigilancia constante y exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, extremar precauciones en zonas de riesgo y seguir todas las recomendaciones de seguridad ante estas condiciones.
- 2 vistas