Se instala "Segundo Año Legislativo" en el Congreso del Estado.

El Congreso del Estado de Chihuahua ha dado inicio formal a los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que se extenderá del 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2026, bajo la dirección del diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. La primera sesión solemne de este periodo fue el escenario para la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado.
En el Centro de Exposiciones y Convenciones, que fue declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo, jueces, juezas, magistradas y magistrados rindieron protesta de ley, comprometiéndose a un trabajo de imparcialidad y servicio a la ciudadanía.
Marcela Herrera Sandoval, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, enfatizó el compromiso "inquebrantable" de los nuevos funcionarios con la justicia y la imparcialidad. "Es a través de los principios constitucionales y éticos que brindaremos la certeza que contribuirá a la paz social y al Estado de Derecho que Chihuahua merece", expresó. Además, subrayó que la independencia del Poder Judicial no implica aislamiento, sino una colaboración respetuosa con los otros poderes del Estado.
Por su parte, la gobernadora Maru Campos agradeció a quienes participaron en el proceso de elección y reconoció a los juristas salientes por su labor. A los nuevos integrantes, les reiteró su apoyo para materializar la reforma al Poder Judicial del Estado. La mandataria hizo un llamado para que los jueces y magistrados sean "protectores y custodios de la justicia a favor de las y los ciudadanos y no de intereses".
Este evento marca un nuevo capítulo para el sistema judicial de Chihuahua, con la esperanza de fortalecer la justicia y la integridad del estado.
- 2 vistas