Se llevará a cabo la 7a edición de la carrera binacional "Run Internacional U.S-México 10K".

La carrera está diseñada para que los participantes recorran 5 kilómetros en cada ciudad. El recorrido iniciará en la Plaza San Jacinto de El Paso, Texas, y los corredores cruzarán por el puente internacional de la calle Stanton para incorporarse a la calle Lerdo en Ciudad Juárez, transitando después por calles emblemáticas del Centro Histórico, donde habrá diversas actividades durante el trayecto.

La meta estará ubicada en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte. Al finalizar la competencia, se llevará a cabo una celebración en la Plaza San Jacinto de El Paso, organizada por la *El Paso Community Foundation* y *Street Car City of El Paso*, que incluirá música, comida, bebidas, premiación y ambiente familiar.

El Gobierno Municipal de Juárez apoyará el evento a través de ocho de sus dependencias, entre ellas Seguridad Pública, Protección Civil, el Instituto Municipal del Deporte y Desarrollo Económico.

Durante una presentación, el alcalde de El Paso, Renard Johnson, agradeció a los organizadores y destacó la naturaleza única del evento. "‘Los competidores tendrán la oportunidad de estar en un evento único en el mundo, nadie más lo tiene’", subrayó, e invitó a la comunidad a sumarse como voluntarios.

Por su parte, Eric Pearson, presidente de la *El Paso Community Foundation*, explicó que este año la distancia se acortó de 15 a 10 kilómetros. Agradeció el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y resaltó el simbolismo de finalizar en el puente, argumentando que "‘la frontera no nos aleja, por lo contrario, nos une’".


 

Galería de Imágenes