Descarga eléctrica deja grave a trabajador en la colonia Robinson
Por Redacción · 4 de septiembre, 2026
Un hombre de 38 años de edad resultó gravemente herido tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de techado en el cruce de las calles Industrial 1 e Industrial 2, en la colonia Robinson.
Los hechos ocurrieron en la parte trasera de la Central de Abastos, donde la víctima se encontraba laborando sobre un andamio de aproximadamente cinco metros de altura y tocó accidentalmente cables energizados.
Tras recibir el choque eléctrico, un compañero de trabajo actuó con rapidez y logró sujetarlo fuertemente para evitar que cayera al suelo desde la estructura.
Elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos desplegaron un operativo en el sitio, utilizando una canastilla para realizar las maniobras de descenso del herido de manera segura.
Una vez en tierra, los socorristas le brindaron la atención médica inicial y lo trasladaron de emergencia a un hospital para recibir atención médica especializada.