Seguridad GABINETE DE SEGURIDAD

Desmantelan narcolaboratorio de 15 mil metros cuadrados en Los Cedritos, Sinaloa.

Por Redacción · 2 de septiembre, 2026

img-2693

En una operación conjunta entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las fuerzas federales aseguraron e inhabilitaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en inmediaciones del poblado Los Cedritos, Sinaloa.

Durante los recorridos de patrullaje e inspección, el personal naval ubicó un predio de aproximadamente 15 mil metros cuadrados donde se hallaron 750 kilogramos de aparente metanfetamina —tanto terminada como en proceso de cocimiento—, más de una tonelada de sustancias químicas y 750 litros de precursores distribuidos en diversos contenedores.

En el sitio también se aseguró equipamiento industrial para la síntesis de estupefacientes, incluyendo un reactor de destilación de 500 litros de capacidad, seis centrifugadoras, ocho quemadores, tanques de gas, bidones y diversos utensilios de trabajo.

Todo el material incautado y las instalaciones provisionales integraron la carpeta de investigación correspondiente de la FGR para posteriormente ser destruidos en el lugar por el personal militar, conforme a los protocolos sanitarios y legales bajo la supervisión de la autoridad ministerial competentes.

Noticias relacionadas