Seguridad FGR

Transportaban más de 1.1 toneladas de cocaína y fentanilo en un camión

Por Redacción · 21 de octubre, 2026

img-4592
img-4592
img-4592
img-4592
img-4592

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Sonora, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar “N” e Isaías “N”, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína y fentanilo.

Los imputados fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en el puesto militar de seguridad estratégico “Estación Doctor”, ubicado sobre la carretera estatal en el tramo San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara.

Al someter a un escaneo el camión blanco en el que viajaban, los agentes detectaron inconsistencias en la carga. Durante la inspección física, localizaron mil 200 paquetes rectangulares que contenían mil 192 kilos con 846 gramos de clorhidrato de cocaína, así como un paquete con casi un kilo de sustancia con fentanilo, con un valor estimado en un millón 395 mil pesos. En el lugar se aseguró también el vehículo, un inhibidor de señal y diversa documentación.

El Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba necesarios para que el juez de control dictaminara la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirán en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, Baja California, concediendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias relacionadas