Senado se ilumina de azul en el Día de los Derechos Humanos; reafirman compromiso con la protección de garantías fundamentales
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Reyna Celeste Ascencio Ortega, encabezó la ceremonia en la que se iluminaron de azul las instalaciones del recinto legislativo para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Durante el acto, realizado en el área de la Asta Bandera, la senadora destacó que este homenaje simboliza el compromiso del Senado para impulsar políticas públicas que fortalezcan la protección y el avance de los derechos fundamentales en México.
Ascencio Ortega celebró la presencia de autoridades de la Secretaría de Gobernación, así como de niñas y niños, al señalar que la lucha por los derechos humanos tiene como eje principal que las nuevas generaciones crezcan libres de discriminación y en entornos donde su dignidad sea plenamente respetada.
Añadió que esta conmemoración invita a reconocer las raíces y diversidad de la sociedad mexicana, y a reforzar la importancia del respeto y la defensa de los derechos de todas las personas.
En representación de la Secretaría de Gobernación, Soledad Acosta, subdirectora de Política Pública de Derechos Humanos, reiteró que el Gobierno Federal mantiene como eje central poner al pueblo en el centro de cada decisión. Afirmó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es escuchar, dialogar y actuar, bajo el principio: “Sin la familia nada, con la familia todo”.
Señaló que toda política y reforma debe construirse desde la dignidad, la justicia social y el humanismo mexicano, y llamó a ambas Cámaras a continuar trabajando en coordinación con el Ejecutivo para construir soluciones duraderas, pues cada derecho requiere un esfuerzo permanente.
- 1 vista