Sentencian a más de cuatro años de prisión a hombre por encubrimiento de asesinato de un expolicia.
Joshua M. Rogers, de 33 años y originario de Tennessee, fue condenado a 56 meses de prisión por su participación en la destrucción de evidencia relacionada con el homicidio de un hombre identificado con las iniciales R.H.
De acuerdo con documentos judiciales, el principal responsable del crimen fue Patric J. Ferguson, entonces oficial activo del Departamento de Policía de Memphis, quien secuestró y asesinó a la víctima el 5 de enero de 2021.
Tras el homicidio, Rogers ayudó a Ferguson a encubrir los hechos. Ambos compraron cadenas, candados y bloques de concreto, los cuales ataron al cuerpo de la víctima para hacerlo más pesado. Posteriormente, trasladaron el cadáver hasta el río Wolf, en Memphis, donde lo arrojaron con la intención de ocultarlo.
El exoficial Patric J. Ferguson ya había sido sentenciado previamente a 38 años de prisión, el pasado 1 de diciembre.
El caso fue investigado por el FBI, a través de su oficina en Nashville, en coordinación con el Departamento de Policía de Memphis, y fue procesado por fiscales federales del Distrito Oeste de Tennessee y de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Las autoridades reiteraron que se trata de un caso grave de abuso de poder, violación a los derechos humanos y obstrucción de la justicia.
Nota refderencia: Office of Public Affairs.
- 5 vistas