SEyD e Ichife refuerzan infraestructura escolar en Juárez con segunda entrega de equipamiento.

Como parte del programa “Juntos Construimos”, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) realizaron la segunda entrega de equipamiento y material escolar en beneficio de cinco planteles de nivel Básico en Ciudad Juárez.

El evento tuvo como sede la Escuela Aurelia Calderón de Escobar, donde se distribuyó pintura blanca, impermeabilizante, sillas de paleta y binarias, sillas para docentes, mesas, pizarrones, calentones y aires evaporativos, insumos que beneficiarán a más de 3 mil estudiantes de ambos turnos.

Florencio Peña, delegado del Ichife en la Zona Norte, destacó que este programa impulsado por la gobernadora Maru Campos nació con la finalidad de dignificar los espacios educativos, especialmente en zonas donde los planteles requieren infraestructura más segura y adecuada a las necesidades de su comunidad escolar.

Los planteles apoyados en esta entrega fueron la Secundaria Federal No. 11, la Secundaria Técnica No. 93, la Rotaria Eduardo Quezada Fornelli, la Secundaria Técnica No. 98 y la propia Escuela Aurelia Calderón de Escobar, sede de la distribución.

Esta acción forma parte de un plan de intervención que abarcará 109 planteles de la frontera, con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 30 mil niñas, niños y adolescentes.