Sheinbaum defiende elección popular del poder judicial y critica a Zedillo.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la propuesta de elección popular del Poder Judicial, argumentando que fortalece la democracia al permitir que el pueblo elija a sus representantes judiciales. En contraposición, criticó a la oposición por tachar al gobierno de autoritario y por intentar convertir al expresidente Ernesto Zedillo en un defensor de la democracia, recordando su historial de acciones autoritarias durante su sexenio.
Sheinbaum enumeró hechos ocurridos durante el periodo de Zedillo (1994-2000), incluyendo las masacres de Acteal, El Charco, El Bosque y Aguas Blancas, así como el rescate bancario conocido como Fobaproa, que convirtió deudas privadas en públicas. También mencionó la privatización de los ferrocarriles, la imposición presidencial de ministros en la Suprema Corte y la polémica entrega del gobierno al PAN, según denuncias del excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida.
"¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia! Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado. Están diciendo que hay autoritarismo porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial. Imagínense la contradicción, pues qué no democracia es el gobierno del pueblo. Entonces el pueblo ahora va a elegir a su Poder Judicial", afirmó Sheinbaum durante la conferencia matutina.
La Presidenta recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación surgió de la lucha por la democracia, mientras que sus opositores validaron fraudes electorales y prácticas antidemocráticas. "Dos veces cometieron fraude contra el Presidente López Obrador, hasta la tercera que pudo ser reconocido el triunfo, porque fue abrumador; 500 militantes de hace tiempo asesinados por luchar por la democracia, mucha gente asesinada por luchar por la democracia. Pero ahora resulta que Zedillo es el vocero de la democracia. ¡No!", concluyó.
- 1 vista