SSPE y UACJ sellan alianza para otorgar becas a egresados del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores en Ciudad Juárez.
La firma del acuerdo fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, y se llevó a cabo al mediodía de este viernes en las instalaciones de la Rectoría de la UACJ, luego de una reunión de trabajo con el rector de la institución, Daniel Alberto Constandse Cortez.
Durante el acto protocolario, se informó que el convenio permitirá a jóvenes egresados del CERSAI acceder a apoyos académicos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, entre ellos haber concluido satisfactoriamente su proceso dentro del sistema de reinserción.
El titular de la SSPE destacó que este acuerdo busca generar oportunidades concretas para los adolescentes, a fin de que puedan continuar con su formación educativa y construir un proyecto de vida distinto al que los llevó al sistema penitenciario juvenil.
El convenio representa un avance en la colaboración entre el sistema penitenciario y las instituciones de educación superior, al consolidar a la educación como una herramienta clave en los procesos de reinserción social.
En la sesión participaron el general de División retirado Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario; Denisse Lozano, directora del CERSAI en Ciudad Juárez; Alejandro Balderrama, director de Reinserción; y Omar Tinoco, director general Jurídico.
La SSPE informó que estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a fortalecer el tejido social mediante una reinserción positiva y efectiva, basada en el acceso a la educación y la formación académica.
- 3 vistas