Tragedia en Iztapalapa: Explosión de pipa de gas deja 4 muertos y 90 heridos.

Una tragedia sacudió la alcaldía Iztapalapa tras la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, que ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y 90 heridas. De acuerdo con el último reporte de las autoridades capitalinas, 10 heridos han sido dados de alta, pero varios permanecen hospitalizados, algunos con quemaduras de tercer grado.

La explosión ocurrió alrededor de las 14:20 horas, después de que una pipa con 49,500 litros de gas volcara. La onda expansiva afectó a 18 vehículos y una motoneta. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se trasladó a la zona para supervisar las labores de emergencia, en las que participaron equipos de rescate de la Ciudad de México, el Estado de México y varias alcaldías.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, incluyendo el General Iztapalapa, el IMSS Los Reyes La Paz y la clínica del ISSSTE Morelos. La explosión provocó el cierre total de la autopista México-Puebla en ambos sentidos a la altura del Puente de la Concordia, aunque posteriormente se reabrieron los carriles laterales. Las autoridades recomiendan a la población evitar la zona y utilizar rutas alternas como la avenida Texcoco, avenida Pantitlán y Eje 10 Sur.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó que una pipa de la empresa Transportadora Silza, filial de Grupo Tomza, fue la causante de la explosión ocurrida este miércoles. El siniestro, provocado por la volcadura del vehículo, cargado con cerca de 50,000 litros de gas LP, causó una fuerte explosión en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Nota de referencia: El Financiero, Infoabe.

Galería de Imágenes