Trasladan vía aérea a víctima rarámuri de grave accidente en Guachochi para atención especializada en Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Secretaría de Salud, realizó este viernes el traslado aéreo de un hombre de 54 años, perteneciente a la etnia rarámuri, quien resultó gravemente herido en el accidente carretero del pasado 23 de abril en el municipio de Guachochi.
La acción se llevó a cabo para garantizar una atención médica inmediata y especializada al paciente, quien fue trasladado en la aeronave Bell 429 desde el aeródromo de Guachochi a un hospital de especialidades en la ciudad de Chihuahua. Pilotos de la SSPE y médicos voluntarios de la CEPC participaron en el traslado.
La Secretaría de Salud gestionó la atención prioritaria del paciente debido a la gravedad de sus lesiones. El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso con la protección y el cuidado de las comunidades vulnerables y pueblos originarios de Chihuahua, y continúa dando seguimiento a las víctimas del siniestro, según las indicaciones de la gobernadora Maru Campos.
- 2 vistas