Turismo en Chihuahua crece en semana santa: 250 mil noches de hotel y derrama de 500 MDP.

La Secretaría de Turismo del estado informó que cerca de 250 mil personas se hospedaron en Chihuahua durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Mayor (del 12 al 20 de abril), lo que representa un incremento del 6 al 7 por ciento en comparación con el año anterior.
El titular de la dependencia, Edibray Gómez Gallegos, destacó que esta cifra de "turistas noche" generó una ocupación hotelera de entre el 75 y el 80 por ciento en todo el estado, así como una derrama económica estimada en cerca de 500 millones de pesos.
Además, se registraron más de 460 mil "excursionistas", visitantes que no pernoctaron pero disfrutaron de destinos como Las Perlas del Conchos, Aldama, el Parque Barrancas, y las celebraciones religiosas de la temporada.
Gómez Gallegos señaló que estos datos corresponden únicamente a los primeros ocho días del periodo vacacional, por lo que se espera un aumento en los indicadores turísticos, ya que un porcentaje significativo de la población continuó de vacaciones una semana más.
- 2 vistas