Vacunan a más de 1,600 personas en comunidades indígenas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud en colaboración con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el DIF Estatal, ha reforzado su presencia en la Sierra Tarahumara con una jornada de salud que busca proteger a sus habitantes. El pasado fin de semana, se llevó a cabo una campaña de vacunación masiva en diversas comunidades de la región.

Como parte del plan de contingencia contra el sarampión, un total de 1,619 personas recibieron la vacuna para garantizar su protección. La jornada no se limitó solo a la salud, ya que también se distribuyeron 2,614 paquetes alimenticios a través de los programas NutriChihuahua y Juntos por la Sierra Tarahumara, además de otros insumos para las familias.

La ayuda y los servicios de salud se llevaron a comunidades como San Pedro de Chinatú, Cocomorachi, Temósachic y Yepachi, entre otras. El Gobierno del Estado reitera el llamado a la población serrana para que acudan a las próximas jornadas de vacunación que se realizarán en la región, con el fin de proteger la salud de todas y todos.