Van 64 sanciones por faltas graves desde 2017: Auditoria Estatal

Chihuahua, Chih.- El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix, dio a conocer que un total de 64 resoluciones sancionatorias por faltas administrativas graves, han sido emitidas en la entidad desde 2017 a la fecha.

Detalló el titular del órgano fiscalizador que estas determinaciones son resultado de los procesos de revisión de la cuenta pública efectuados por la Auditoría Superior del Estado, en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, normativa que entró en vigor ese mismo año.

De acuerdo con Acosta Félix, la cifra posiciona a Chihuahua en el segundo lugar nacional en cuanto a resoluciones firmes derivadas de auditorías estatales por conductas graves de servidores públicos.

Cabe mencionar que Héctor Acosta recientemente fue reelecto por el Congreso del estado como titular de órgano auditor.