Videojuego chihuahuense contra la ansiedad: Estudiantes de Nuevo Casas Grandes ganan segundo lugar en concurso nacional.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) demostraron su talento y compromiso al ganar el segundo lugar en la octava edición del premio "Emprende por un Cambio Social". La iniciativa, promovida por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), reconoce proyectos innovadores con impacto social.

El equipo, formado por Paola Griego, Marco Rubio y Rubén Quiñónez, fue premiado en la categoría “Innovación Juvenil” por su proyecto de videojuego "LumyStella". El juego fue diseñado para ayudar a reducir los niveles de ansiedad en jóvenes de preparatoria y universidad.

El éxito de los estudiantes fue posible gracias a la asesoría de los docentes Angélica Grijalva y Ángel Campuzano, quienes los guiaron para consolidar el proyecto. Este logro resalta el potencial de la juventud chihuahuense para crear soluciones tecnológicas que aborden problemas sociales de manera innovadora.