Vinculan a proceso a cinco acusados por ataque armado contra policías estatales en Ciudad Juárez.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Miguel F. C., Gerardo C. A., Pedro Moroni M. A., Cristian Jesús H. L. y Martín Alejandro R. A., por su probable participación en un ataque armado en contra de policías estatales.
Los hechos se registraron el jueves 8 de enero en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida López Mateos y Simona Barba, en la colonia Nogales, donde los imputados presuntamente dispararon con armas de fuego tipo fusil contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo con la investigación ministerial, los agresores arribaron al lugar a bordo de una camioneta pick up GMC Sierra, color negro, la cual contaba con reporte de robo en los Estados Unidos, interpuesto el 7 de marzo de 2025. Desde dicho vehículo realizaron disparos en contra de los oficiales, provocando la muerte del elemento Edgar David Q. V. y lesiones a otros dos policías.
Tras el ataque, los presuntos responsables huyeron del sitio y cuadras más adelante se reunieron con Francisco Miguel F. C., quien los esperaba en un vehículo Chevrolet Malibu, color blanco. Posteriormente, fueron detenidos en términos de flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras un despliegue policial.
Los imputados son investigados por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas. Además, Martín Alejandro R. A., Cristian Jesús H. L., Gerardo C. A. y Pedro Moroni M. A. enfrentan cargos por posesión de vehículo con reporte de robo.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco imputados y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
- 1 vista