Vinculan a proceso a “El Negro” por secuestro agravado cometido en Guerrero.

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de José Armando M. Q., conocido como “El Negro”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes para acreditar la participación del imputado en hechos registrados en perjuicio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada, en el municipio de Guerrero.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría participado junto con otras personas en la privación ilegal de la libertad de la víctima, mediante el uso de la violencia, con el objetivo de obtener un beneficio ilícito. La persona afectada fue mantenida en cautiverio durante aproximadamente tres días.

Durante ese periodo, los agresores exigieron información relacionada con propiedades y familiares de la víctima como condición para su liberación, además de ocasionarle lesiones de consideración, según lo expuesto por la representación social.

José Armando M. Q. fue detenido mediante orden de aprehensión el 7 de enero de 2026 y presentado ante la autoridad judicial. En la continuación de la audiencia inicial, celebrada el 13 de enero, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos valoró los elementos de investigación y resolvió su situación jurídica.

Por el delito de secuestro agravado, el imputado podría enfrentar una pena que oscila entre 50 y 90 años de prisión. La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y fortalecer las acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.