Vinculan a proceso a sujeto que la estranguló y abandonó a mujer en carriola.

Un paso crucial hacia la justicia se consolidó en la capital del estado luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuviera la vinculación a proceso en contra de Ever Octavio T. L., imputado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Yadira Janeth B. P.

La contundencia de las pruebas presentadas por una agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios fue determinante. Informes policiales, testimoniales y peritajes clave en medicina forense, química, informática y criminalística de campo lograron acreditar la probable responsabilidad del acusado en este atroz crimen que conmocionó a la comunidad.

Las investigaciones ministeriales revelaron que los brutales hechos ocurrieron el pasado 06 de mayo del 2026, cuando el imputado presuntamente privó de la vida a la víctima mediante asfixia mecánica por estrangulamiento y policontusión. El cuerpo sin vida de la mujer fue cobardemente abandonado dentro de una carriola en el cruce de las calles Manuel Buendía y Genaro Vázquez, en la colonia 20 Aniversario de la ciudad de Chihuahua.

El imputado ya había sido capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 30 de mayo del 2026, mediante una orden de aprehensión ejecutada en la colonia Barrio San Pedro, para luego ser presentado ante el Tribunal Especializado en Violencia de Género.

Durante la continuación de la audiencia inicial, una Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos analizó los datos de prueba y determinó iniciar el proceso penal en contra de Ever Octavio T. L. Como medida cautelar ante la gravedad del delito, la autoridad judicial ordenó que el sujeto permanezca bajo prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán, recordando que se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.