Revuelo en el Congreso! Oposición rompe quórum por denuncia.
Por Redacción · 16 de octubre, 2026
Las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se retiraron del recinto del Congreso del Estado, rompiendo el quórum e impidiendo la continuidad de la sesión, luego de que la diputada de Morena, Magdalena Rentería Pérez, llevara a tribuna una denuncia por presunta cosificación de las mujeres en actos políticos.
La legisladora cuestionó una caravana realizada en Ciudad Juárez donde mujeres bailaban sobre tractocamiones con mensajes partidistas, evento que se dirigía a un acto del PAN. Rentería solicitó explicaciones sobre el financiamiento del evento y el posible uso de la imagen femenina como recurso publicitario.
Ante la salida de las fuerzas de oposición, la sesión quedó interrumpida, impidiendo el desahogo de una proposición con carácter de punto de acuerdo y una serie de preguntas dirigidas a la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto.
Las acciones presentadas buscan que el órgano electoral investigue a los organizadores de la caravana y establezca lineamientos que eviten la sexualización de las mujeres en propaganda de cara al proceso electoral 2026-2027.