12 años de prisión contra seis hombres armados en Tula.
Por Redacción · 30 de julio, 2026
A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis hombres por su responsabilidad penal en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como delitos contra la salud.
Jesús "N", Miguel "N", Rubén "N", Abraham "N", Ángel "N" y Allan "N" fueron aprehendidos por elementos de la Subsecretaría de Operación Policial en la colonia San Marcos, ubicada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo. Al momento de su captura, se les aseguraron 14 armas de fuego, 1,092 cartuchos, 46 cargadores, 56 bolsas con marihuana y 59 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad, asumió el caso tras la declinación de competencia e integró los elementos probatorios necesarios para obtener el fallo condenatorio.
El Juez de la causa dictó una pena de 11 años y dos meses de prisión para Jesús "N", Miguel "N", Rubén "N", Abraham "N" y Ángel "N". Por su parte, Allan "N" recibió una condena de 12 años y seis meses de cárcel debido a las agravantes acreditadas en los delitos imputados.