Sujeto intentó asfixiar a su pareja en Hidalgo del Parral.
Por Redacción · 29 de julio, 2026
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron mediante una orden de aprehensión a Julio César B. V., de 27 años de edad, acusado de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y privación de la libertad.
El mandato judicial, bajo la causa penal 759/2026, fue cumplimentado en las inmediaciones de la colonia Héroes de la Revolución, en el municipio de Hidalgo del Parral.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando el hoy detenido presuntamente privó de la libertad e intentó asfixiar a la víctima, identificada con las iniciales R. I. M. M., tras sostener una discusión de pareja.
El imputado quedó a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, por lo que en las próximas horas la representación social le formulará la imputación correspondiente para que la autoridad judicial resuelva su situación jurídica.